Quizás sea el momento, el entorno, la situación personal de cada uno, o simplemente que antes no estabas hecho para escucharlo. No tenías la capacidad de apreciarlo. A mi, personalmente, me ha pasado con Radiohead. Oía a todo el mundo hablar maravillas de este grupo, escuché su mega hit Creep; bien, no me disgustaba pero tampoco lo consideraba esa obra maestra que todo el mundo dice. Lo intenté con alguna otra canción y nada, me aburrían.
Pero al cabo de un tiempo, quizás, se me abrió la mente. Di con una canción (la típica canción llave que te abre la puerta al resto de la obra del grupo) y me fascinó completamente. Empecé con The Bends, seguí con Ok Computer. Me atreví con Kid A, al principio no le cacé el hilo, pero al cabo de unas escuchas más llegué a apreciarlo. He visto en YouTube temas en vivo, hasta incluso me llevó a ir a su recital del martes pasado.
Nota Aparte: Por supuesto que me fuí mas que conforme. Una puesta en escena magnífica, Yorke y una espléndida voz en vivo, un Feedback constante con la audiencia... La verdad uno se va Feliz!! Pero a no confundir...! Si no te gusta mucho la música... Te dará la sensacíon que al recital algo falta.
Volviendo un poco, es curioso este hecho. Y me ha pasado en infinidad de veces. Cuando me iniciaba en la música heavy alardeaba (y lo admito) que nunca escucharía bandas con voces, cómo decirlo, no agresivas. Estaba enganchado a Maiden, Megadeth y AC/DC. Ahora ya hasta disfruto con voces guturales, algo inimaginable para mi hace años.
Por eso me río de aquellos que escuchan algo una vez y ya dicen, 'buah, qué mierda, eso no es cantar... Dickinson los cagaría a trompadas...' Esas personas no han alcanzdo esa madurez. Quizás nunca lo hagan si no están predispuestos, pero si quisieran disfrutarían este tipo de música en todas sus vertientes.
No se cierren, escuchen de todo. Si no les entra a la primera, tranquilos, algún día llegarán a esa llave adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario