viernes, 8 de octubre de 2010

Lo que son las efemérides...

Cada día que pasa algo en el mundo pasa. Cada pensamiento, cada acción y cada movimiento genera un efecto caos en el mundo que marca para bien o para mal la historia.

Y porque debemos acordarnos siempre de las cosas que no nos llenan?? Porque acordarnos de guerras, muertes y catástrofes?? Será que el ser humano está automatizado para la destrucción, física, psíquica y emocional? Porque al recordar cada 17 de agosto que murió San Martín, es una forma de mostrar que uno piensa en el fin de la vida, y no en el camino recorrido... y a eso es a lo que voy con estas palabras vagabundas.
Porque lo que hay que mirar es lo que se sembró de pie, no el fruto que terminó de gestarse.

He aquí la verdad de la milanesa (nunca entendí el porque de la frase).

Un 9 de octubre de 2010, John Lennon tendría 70 años... lo curioso de este dato es que al irse tan tempranamente, ha parecido que tenía la experiencia y sabiduría de uno de 70.
Nosotros, desde nuestra ignorancia solo recordamos un triste y gris 8 de diciembre de 1980. Solo recordamos una noche oscura en donde un asesino a sueldo le cortó menos diez y lo mando a dormir por siempre.
Mi humilde pensamiento es que hay que ver lo que Lennon sigue haciendo al día de hoy : todos los grandes artistas que existen alrededor de la Tierra son diferentes versiones de John. Y si me permiten los dejo por un rato con una última ráfaga de inspiración que me queda

John sigue innovandose en su arte... Todo aquel que caza una viola, o un piano, o whatsoever, está siendo un alumno, un estudiante mas del gran maestro de maestros, del gran mentor, del gran alquimista creador de géneros...

John Winston Ono Lennon



Imagine a world without Lennon...
I wonder if you can

No hay comentarios: